En los últimos años, muchos han decidido publicitarse en Internet. Otros, permanecen firmemente leales a la imprenta, lo que plantea la pregunta permanente: ¿Cuál es mejor? ¿La publicidad impresa o la publicidad digital? El marketing impreso tiene una eficiencia comprobada. Sabemos qué esperar de él; es auténtico y confiable. Pero también enfrenta acusaciones de estar desactualizado y ser muy caro. Por el contrario, lo digital es rápido, preciso y rentable. En la era digital que vivimos la publicidad en línea y redes sociales es fundamental.
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La calidad táctil de los medios impresos aprovecha la ‘memoria háptica’ (memoria táctil) del cliente, que ha demostrado ser la forma más duradera de conexión emocional. La estética del marketing impreso también le da una sensación personal, lo que confiere a los medios impresos una confiabilidad inimitable. Estudios recientes han demostrado que es mucho más probable que los clientes potenciales confíen en ti cuando tu publicidad se presenta a través de una impresión de alta calidad, como folletos de lujo o volantes gruesos.
Por lo tanto, el marketing impreso te puede ofrecer un nivel de impacto alto, creando conexiones más significativas y duraderas.
El uso de medios impresos, como carteles o folletos, puede ayudarte a llegar a tu público objetivo local fácilmente. Para un veterinario o profesional con un alcance local, el marketing impreso puede ser efectivo, ya que crea reconocimiento de marca local y guía a los dueños de mascotas directamente a sus instalaciones. El marketing impreso es una parte importante de cualquier profesional que busque atraer y consolidar a sus clientes, los dueños de las mascotas.
Con el marketing digital, no solo puedes dirigirte a una audiencia local, sino también a interesados a nivel nacional. Además, puedes adaptar especialmente tu campaña de marketing a un grupo demográfico específico, lo que le permite ser más preciso. Esto significa que tu publicidad para ofrecer tus servicios será más eficaz.
El marketing impreso puede ser bastante estricto y quedarse corto, mientras que el marketing digital ofrece una amplia gama de oportunidades para la participación por parte de los interesados. A muchos clientes les gusta obtener información de tus publicaciones en línea.
El marketing impreso no ofrece a la audiencia esta opción, lo que significa que los consumidores pueden ser más reacios a participar. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta llenar sus bolsillos de panfletos. Por el contrario, los clientes en línea tienen la opción de optar por participar o no en la comunicación, lo que significa que están tomando la iniciativa de buscar tus servicios. Esto conduce a un nivel de interacción más interesante.
El marketing digital es, sin duda, más rentable. El costo de los anuncios pagados en plataformas especializadas es más bajo que otros medios de publicidad impresos.
Con los medios digitales, puedes llegar a miles de personas, los buscadores y las estrategias de posicionamiento ofrecen tu contenido a todo aquel que esté interesado.
Imagínate si tus folletos pudieran circular instantáneamente por millones de consumidores. En la web la información no necesita caminar, y tu mensaje se expande más rápido.
La principal debilidad del marketing impreso es que, en comparación con el digital, hay muy poca interacción entre el cliente y la información que quieras publicar de tus servicios. Un panfleto es una excelente manera de proporcionar información a los dueños de mascotas sobre la existencia de tus servicios veterinarios, pero luego depende de ellos hacer todo lo posible para encontrar más información.
Además, el marketing impreso puede ser muy costoso en comparación con los medios digitales y tiene menos alcance. Si deseas llegar a una gran audiencia, los medios impresos no son muy efectivos. Los materiales de impresión pueden ser costosos y necesitas contratar personas para distribuir tus folletos.
Olvídate de una supuesta lucha entre publicidad impresa y marketing digital, mejor considéralo como una relación simbiótica. Una estrategia mixta es lo más recomendable. Si usas material impreso y te promocionas en plataformas digitales, podrás abarcar mayor cantidad de interesados.
En la era digital que vivimos la publicidad digital en línea y redes sociales es fundamental.
Una plataforma digital, te ofrece un perfil público que tus potenciales clientes pueden ver siempre que ingresen a un buscador (como Google) y usen los términos de búsqueda que coincidan con tus servicios veterinarios o de bienestar animal ofrecidos.
Veterinarios.com.uy es una plataforma online que reúne muchos veterinarios y profesionales de la salud animal. Ofrece a los dueños de mascotas una lista de servicios disponibles.
Si eres veterinario y/o profesional del bienestar animal esta plataforma te ayudará a impulsar tu clínica y darte a conocer a través de la publicidad digital.
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