Consejos para un perfil exitoso
Crear un perfil profesional puede ayudarte a conseguir más clientes y aumentar tus ingresos. Veterinarios.com.uy es una plataforma para promocionar servicios para las mascotas de veterinarios y clínicas veterinarias, y crear un puente hacia tus potenciales interesados a través de la web. Como en todo canal de ventas, tendrás unos pocos segundos para convencer a tu audiencia de que eres la mejor opción para sus mascotas.
¿Por qué crear un buen perfil es importante?
Un perfil vacío no genera buenos resultados. No solo da una mala impresión, sino que también puede disminuir tus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales. Imagina buscar un producto en línea: ¿elegirías una oferta con información clara o una sin descripción? No obstante, no se trata de hablar mucho. Se trata de llevar la información que el interesado necesita para tomar una decisión. En la era digital, la información se muestra en poco tiempo para no perder la atención de los clientes. Recuerda, la primera impresión es crucial, ¡así que asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado!
Cuando un interesado busca un veterinario, se topará con un listado de profesionales y clínicas en nuestra plataforma.
¿Cuál es el secreto para recibir más contactos? La respuesta está en la creación de un perfil que sea tanto interesante como profesional.
Regla básica: tener tu perfil completo y actualizado
Revisa tu perfil en Veterinarios.com.uy y asegúrate que la información que ve el interesado esta actualizada y completa:
- Servicios
- Celular
- Correo electrónico
- Ubicación en el mapa
- Nombre de los profesionales que integran tu clínica
- Descripción de la formación académica
- Modalidades de atención: presencial, a domicilio, etc.
- Foto o Logo de la clínica o del veterinario particular
- Opciones de cobro
Sigue estos consejos para potenciar las consultas
1. Utiliza una buena foto o imagen de perfil
Una clínica o consultorio deberá mostrar su profesionalismo a través de una imagen correcta. Te recomendamos no utilizar fotos personales en tu perfil, salvo que sean muy profesionales. Recuerda que el interesado también puede verte con tu foto de Whatsapp si esta es pública. En ese sentido, te recomendamos también tener una foto de perfil de Whatsapp profesional y pública.
Si aún no tienes logo, crear uno hoy en día no debería resultarte muy difícil ni llevarte mucho tiempo. Busca en Google alguna herramienta para crear y publicar tu logo en un formato de imagen cuadrada.
Aquí te dejamos por ejemplo un Tutorial para la creación de logotipos con la herramienta Canva:
Cómo crear un logo de fondo transparente para tu perfil
2. Describe tu formación y experiencia
Menciona tu historia académica y tu formación, o de los profesionales que integran tu consultorio. Tu trayectoria y conocimientos adquiridos son importantes para los interesados, como para aquellos dueños que buscan asistencia para sus mascotas. Cuéntalo brevemente en primera persona, colocando solo los aspectos más relevantes del Currículum Vitae que puedan ser útiles para tus interesados potenciales. Luego además si quieres puedes incluir tus metodologías de trabajo.
Te recomendamos escribirlo de manera concisa en primera persona, resaltando los aspectos más relevantes que puedan ser útiles para tus clientes potenciales. Explica quién eres, qué haces y por qué eres la mejor opción en tu campo. Utiliza un lenguaje claro y conciso y evita jerga técnica o palabras vacías que no añadan valor a tu perfil. La transparencia y autenticidad son clave para construir relaciones sólidas con tus clientes o seguidores. Sé honesto acerca de quién eres, qué haces y qué puedes ofrecer.
Aunque es importante mantener un tono profesional en tu perfil, no tengas miedo de mostrar un poco de tu personalidad. Esto puede ayudar a humanizar tu perfil y a conectar con clientes potenciales de una manera más auténtica y significativa. Añade detalles personales o anécdotas que te ayuden a destacar y a diferenciarte de la competencia.
3. Ofrece la primer consulta gratis
La mejor manera de atraer más interesados es a través de las recomendaciones boca a boca. Pero, ofrecer una muestra gratis de tu talento es una buena estrategia. Sobre todo si estás empezando a ofrecer servicios veterinarios y aún no tienes muchos interesados. Muchos interesados quieren conocerte antes, ver lo bueno que eres y comprender cuáles son tus metodologías de trabajo. Así, pueden decidir si desean continuar contigo y evitar gastar dinero en tratamientos que no les convengan.
Estas consultas son una oportunidad para:
- Aumentar las posibilidades de asegurar pacientes a futuro.
- Crear nuevos contactos y que te recomienden.
- Aprender del mercado y entender cuáles son sus inquietudes para mejorar la descripción de tu perfil en Veterinarios.com.uy y en tus redes sociales o web.
4. Destaca todos los servicios que ofreces
Cuantas más servicios tengas cargados a tu perfil más visitas recibirás, siempre mostrando especialización en un área temática o las de los profesionales que forman parte de tu consultorio. Completa todos los servicios que ofreces, demostrando especialización en áreas específicas. Si tienes habilidades o experiencia particularmente relevantes para tu industria, asegúrate de resaltarlas en tu perfil. Esto ayudará a diferenciarte de la competencia y atraerá la atención de clientes potenciales que estén buscando tus habilidades específicas.
Si necesitas agregar algún servicio no listado, comunícalo mediante el canal de atención a anunciantes para su actualización.
5. Ubicación en el mapa
Para los interesados, la ubicación mostrada en el mapa de tu perfil es importante. En caso de que no desees proporcionar tu dirección exacta por algún motivo, siempre debes completar el campo «Dirección». Aquí te ofrecemos algunas ideas para hacerlo:
- Puedes indicar la intersección de las calles donde brindas tus servicios, para que la ubicación en el mapa sea precisa.
- También puedes seleccionar una ubicación que se encuentre a menos de 200 metros, para que los interesados se ubiquen en la zona y sepan cómo llegar.
6. Revisa tu correo
Revisa que los correos electrónicos que te envían los interesados los recibas a tu bandeja de entrada. Para ello revisa que no tengas ningún correo en spam. Si encuentras uno nuestro en Spam, marca la dirección de correo que te llego como remitente seguro, para asegurarte recibirlo de ahora en más en tu bandeja de entrada. Si quieres puedes ver un video con un ejemplo de como hacerlo – Video Agregar Remitente Seguro
7. Completa la Descripción Larga
Cuando ingreses a tu perfil, verás en el menú una opción llamada «Descripción Larga». Aquí puedes incluir más información que quedará publicada en tu perfil. Por ejemplo, puedes incluir resumidamente el programa de los distintos tratamientos que brindas, y otra información que consideres relevante de tu Clínica o como Veterinario Particular.
8. Aumenta la exposición de tu perfil
Prueba contratar un plan publicitario que aumente tu exposición en la web, y así aumentar la posibilidad de conseguir más visitas a tu perfil. En el siguiente artículo puedes conocer los beneficios de ser categoría Premium.
9. Comparte tu perfil de Veterinarios en tus Redes Sociales
Simplemente copiando la URL que esta en tu perfil y pegando la URL en tus redes sociales. La interacción con tus seguidores es fundamental para construir una comunidad sólida en línea. Responde a los comentarios, preguntas y mensajes de manera oportuna y cortés. Esto muestra que valoras a tus seguidores y estás comprometido con su satisfacción. Te recomendamos publicarlo en:
WhatsApp: Pega la URL en tu descripción de Whatsapp para que los interesados que te contacten sepan bien qué servicios brindas y más.
Facebook: Pega la URL de tu perfil de Veterinarios.com.uy en tu perfil de facebook comentando que formas parte de la comunidad de Veterinarios.com.uy. Luego puedes hacer una publicación en nuestro facebook.
Pensamientos Finales
Veterinarios.com.uy impulsa la comunicación y te ayuda como clínica o veterinario particular a estar en el mapa digital. Los interesados podrán ver tu perfil y elegir contratarte. Aún así, dependerá de ti la calidad de tu perfil y cómo te presentes ante los interesados potenciales. Te recomendamos también compartir tu perfil de Veterinarios.com.uy en tus redes sociales.
Además puedes cambiar tu plan de publicidad actual o contratar un perfil premium para llegar a más interesados y concretar más servicios veterinarios. Nuestra página web es única en su estilo dado que se adapta a los profesionales de Uruguay, y es una buena manera para conseguir clientes rentabilizar tu conocimiento y ayudar a mejorar la salud de las mascotas.
Crear un perfil bueno no es tan difícil. Solo necesitas seguir los consejos y dedicarle unos minutos a tu perfil. Recuerda que lo importante no es solo estar publicado, sino cómo estar publicado, dado que para conseguir buenos resultados es necesario cuidar todos los detalles de tu anuncio, haciendo una publicidad de calidad. Escríbenos si necesitas ayuda y hagamos juntos una comunidad veterinaria para todos.
Puedes ingresar a tu perfil haciendo click aquí